Calculadora de Impuestos 1099-NEC

Calcule el impuesto SE, el impuesto sobre la renta y los pagos trimestrales a partir de los ingresos 1099-NEC.

$
$

Ingreso neto

$32,573.07

Impuesto total

$7,426.93

Pago trimestral

$1,856.73

Desglose tributario

Ingreso 1099-NEC$50,000.00
Gastos-$10,000.00
Ganancia neta$40,000.00
Impuesto SE (15.3%)$5,651.82
Deducción QBI (20%)-$4,214.82
Impuesto sobre la renta (est.)$1,775.11
Neto después de impuestos$32,573.07

Use la calculadora de Impuestos 1099-NEC de arriba para calcular sus resultados. Ingrese sus valores y vea resultados instantáneos — todos los cálculos se ejecutan en su navegador.

Aviso: Esta calculadora es solo para fines informativos y no constituye asesoramiento fiscal, financiero o legal. Los resultados son estimaciones basadas en la información que proporciona y las tasas actuales. Siempre consulte a un profesional de impuestos o asesor financiero calificado para asesoramiento específico a su situación.

Cómo funciona

Una Calculadora de Impuestos 1099-NEC ayuda a los contratistas independientes y autónomos a estimar su obligación tributaria total sobre los ingresos por compensación no salarial. Para 2026, esto incluye el cálculo tanto del impuesto sobre la renta como del impuesto de autoempleo.

El impuesto sobre la renta se calcula sobre su ganancia neta (ingresos 1099-NEC menos los gastos del negocio que introduzca), menos la mitad del impuesto de autoempleo, la deducción estándar ($16,100 para declarantes solteros en 2026) y la deducción del 20% por ingresos calificados de negocios (QBI): el 20% de la ganancia neta después de la mitad del impuesto de autoempleo, con un tope del 20% del ingreso gravable y, para un contratista sin empleados, eliminada gradualmente entre $201,750 y $276,750 de ingreso gravable. Luego agrega el impuesto de autoempleo calculado como 15.3% sobre el 92.35% de sus ingresos netos.

Recuerde que esta calculadora proporciona estimaciones. Los gastos del negocio que introduzca se restan antes de calcular ambos impuestos, así que reducen tanto el impuesto sobre la renta como el de autoempleo. Muchos contratistas olvidan hacer pagos de impuestos estimados trimestrales.

Fuente: IRS — Forms, Instructions & Publications · Última actualización: septiembre de 2026

Preguntas frecuentes

¿Cuánto impuesto debo por ingresos 1099-NEC?
Usted debe un impuesto de autoempleo del 15.3% (12.4% Social Security + 2.9% Medicare) sobre el 92.35% de las ganancias netas, más el impuesto federal sobre la renta a su tasa marginal.
¿Tengo que pagar impuestos trimestrales sobre los ingresos 1099?
Sí, si espera deber $1,000 o más en impuestos para el año. Los pagos estimados trimestrales vencen el 15 de abril, 15 de junio, 15 de septiembre y 15 de enero. No realizar los pagos activa una multa por pago insuficiente.
¿Qué gastos puedo deducir de los ingresos 1099?
Las deducciones comunes incluyen gastos de oficina en casa, suministros comerciales, millaje (76 centavos por milla desde julio de 2026), internet y teléfono (porcentaje comercial), suscripciones de software y desarrollo profesional. Estos gastos del negocio reducen tanto el impuesto sobre la renta como el impuesto de autoempleo. Las primas de seguro médico son distintas: la deducción por seguro médico de trabajadores por cuenta propia reduce solo el impuesto sobre la renta, no el de autoempleo.