Calculadora de Impuestos Trimestrales Estimados

2026

Calcule los pagos de impuestos trimestrales estimados para trabajadores autónomos y freelancers. Incluye el cálculo de puerto seguro para evitar multas.

$
$
$
$
¿AGI del año pasado superior a $150,000 ($75,000 si es casado declarando por separado)?

Impuesto total estimado

$22,364.55

Pago trimestral

$5,591.14

Monto Safe Harbor

$22,364.55

Calendario de pagos trimestrales

Q1 — Vence April 15$5,591.14
Q2 — Vence June 15$5,591.14
Q3 — Vence September 15$5,591.14
Q4 — Vence January 15 (next year)$5,591.14

Cálculo de impuestos

Ingreso neto de autoempleo$100,000.00
Impuesto de autoempleo$14,129.55
Deducción del 50% del impuesto SE- $7,064.78
Ingreso bruto ajustado$92,935.23
Deducción estándar- $16,100.00
Deducción QBI (20%)- $15,367.05
Ingreso gravable$61,468.18
Impuesto federal sobre la renta$8,235.00
Impuesto total estimado$22,364.55
Impuesto restante por pagar$22,364.55

Safe Harbor y riesgo de penalización

Puerto seguro (100% del año anterior)$22,364.55
Impuesto del año anteriorNo proporcionado
Riesgo de penalidadEn riesgo — pague impuestos estimados para evitar la multa por pago insuficiente

Use la calculadora de Impuestos Trimestrales Estimados de arriba para calcular sus resultados. Ingrese sus valores y vea resultados instantáneos — todos los cálculos se ejecutan en su navegador.

Aviso: Esta calculadora es solo para fines informativos y no constituye asesoramiento fiscal, financiero o legal. Los resultados son estimaciones basadas en la información que proporciona y las tasas actuales. Siempre consulte a un profesional de impuestos o asesor financiero calificado para asesoramiento específico a su situación.

Cómo funciona

Esta calculadora ayuda a los trabajadores por cuenta propia y a los propietarios de pequeñas empresas a estimar y pagar sus impuestos trimestrales sobre la renta. Es crucial porque el IRS le exige que pague el impuesto sobre la renta a medida que lo gana, no solo al final del año.

La calculadora toma sus ingresos esperados por cuenta propia menos los gastos del negocio y les suma el impuesto de autoempleo: el 15.3% del 92.35% de esa ganancia neta, con la parte de Social Security limitada a la base salarial de $184,500 menos los salarios W-2 que introduzca. El impuesto sobre la renta se calcula con los tramos de 2026 sobre la ganancia más los salarios W-2, después de restar la mitad del impuesto de autoempleo, la deducción estándar y la deducción del 20% por ingresos comerciales calificados (QBI) sobre la ganancia por cuenta propia (con un tope del 20% del ingreso gravable y, sin empleados, eliminada gradualmente entre $201,750 y $276,750 de ingreso gravable, $403,500 y $553,500 en declaración conjunta); no se restan los créditos fiscales. Para el puerto seguro, indique si el AGI del año pasado superó $150,000. La retención W-2 y los pagos estimados ya hechos se descuentan del total, y el resto se divide entre cuatro para obtener cada pago trimestral.

Siempre sobreestime sus ingresos en lugar de subestimarlos para evitar multas por pago insuficiente. No olvide tener en cuenta los impuestos de autoempleo (Seguro Social y Medicare) que a menudo se pasan por alto al calcular los impuestos trimestrales.

Fuente: IRS — Form 1040-ES (2026), Estimated Tax for Individuals · Última actualización: septiembre de 2026

Preguntas frecuentes

¿Quién necesita pagar impuestos estimados trimestrales?
Individuos autónomos, freelancers, propietarios y cualquier persona que espere deber $1,000 o más en impuestos federales que no estén cubiertos por retenciones. Esto incluye trabajadores de la economía gig, propietarios de pequeñas empresas y jubilados sin retenciones adecuadas.
¿Cuándo vencen los pagos de impuestos estimados trimestrales en 2026?
Para 2026: el primer trimestre vence el 15 de abril, el segundo trimestre vence el 15 de junio, el tercer trimestre vence el 15 de septiembre y el cuarto trimestre vence el 15 de enero de 2027. Si la fecha cae en fin de semana o feriado, la fecha límite se traslada al siguiente día hábil.
¿Cómo evito la multa por impuestos estimados?
Pague al menos el 90% de sus impuestos del año actual o el 100% de sus impuestos del año anterior (110% si el AGI del año anterior superó los $150,000, o $75,000 si es casado y declara por separado). La regla de puerto seguro de pagar el 100/110% del impuesto del año pasado es la forma más sencilla de garantizar que no haya multa.