Calculadora de Impuestos Corporativos (C-Corp)
Calcule el impuesto federal y estatal de C-Corp a una tasa fija del 21%. Vea la doble imposición sobre los dividendos.
Impuesto corporativo total
$50,370.48
Tasa corporativa efectiva
28.0%
Impuesto total (incl. dividendos)
$57,870.48
Impuesto corporativo
| Ingreso bruto | $500,000.00 |
| Gastos del negocio | - $200,000.00 |
| Compensación del Oficial | - $120,000.00 |
| Ingreso gravable | $180,000.00 |
| Impuesto federal (21% de la renta tras el impuesto estatal) | $34,458.48 |
| Impuesto de California (8.84%) | $15,912.00 |
| Impuesto corporativo total | $50,370.48 |
Doble imposición sobre dividendos
| Dividendos distribuidos | $50,000.00 |
| Impuesto sobre dividendos del accionista (15%) | $7,500.00 |
| Neto después del impuesto sobre dividendos | $42,500.00 |
| Carga fiscal total (corporativa + dividendos) | $57,870.48 |
Use la calculadora de Impuestos Corporativos (C-Corp) de arriba para calcular sus resultados. Ingrese sus valores y vea resultados instantáneos — todos los cálculos se ejecutan en su navegador.
Aviso: Esta calculadora es solo para fines informativos y no constituye asesoramiento fiscal, financiero o legal. Los resultados son estimaciones basadas en la información que proporciona y las tasas actuales. Siempre consulte a un profesional de impuestos o asesor financiero calificado para asesoramiento específico a su situación.
Cómo funciona
Esta Calculadora de Impuestos Corporativos (C-Corp) le ayuda a estimar su obligación tributaria federal y estatal para su C-Corporation, asumiendo la tasa federal fija del 21%. También ilustra el impacto de la 'doble imposición' en los dividendos.
El ingreso imponible son los ingresos brutos menos los gastos del negocio y la compensación de los directivos. Primero se calcula el impuesto estatal con las tasas de 2026: 11 estados gravan por tramos progresivos (Alaska, Hawái, Iowa, Kansas, Maine, Misisipi, Nuevo México, Dakota del Norte, Oregón, Vermont y Florida tras una exención de $50,000), Nueva Jersey y Nueva York aplican una sola tasa a todo el ingreso según su tamaño (Nueva Jersey 6.5% hasta $50,000, 7.5% hasta $100,000, 9% hasta $10 millones y 11.5% por encima con el Corporate Transit Fee; Nueva York 6.5%, o 7.25% por encima de $5 millones) y el resto cobra una tasa única. El impuesto federal es el 21% fijo sobre el ingreso imponible después de restar ese impuesto estatal, porque el impuesto estatal sobre la renta es un gasto deducible del negocio. Luego, para ilustrar la doble imposición, usted introduce el monto en dólares pagado como dividendos y la herramienta le aplica una tasa fija del 15%, la intermedia entre las tasas del 0%, 15% y 20% para dividendos calificados.
Un error común es olvidar tener en cuenta los impuestos sobre la renta estatales, que pueden afectar significativamente su carga fiscal general. Además, recuerde que la tasa federal del 21% es fija, a diferencia del impuesto sobre la renta individual que tiene tramos progresivos.
Fuente: 26 U.S.C. § 11(b) — 21% corporate income tax rate · Última actualización: septiembre de 2026
Preguntas frecuentes
¿Cuál es la tasa de impuesto corporativo para 2026?
¿Qué es la doble tributación sobre los dividendos corporativos?
¿Cuándo tiene sentido una C-corp sobre una S-corp?
También podría necesitar
Calculadora de Impuestos para Trabajadores por Cuenta Propia 2026 — Impuesto SE y Pagos Trimestrales
Calcule el impuesto SE, los pagos trimestrales estimados y la carga fiscal total para autónomos y contratistas 1099. Resultados gratuitos e instantáneos basados en las tasas del IRS de 2026.
Calculadora de Comparación de Impuestos LLC vs S-Corp
Compare la obligación tributaria como LLC vs S-Corp. Vea cuánto puede ahorrar en impuestos de autoempleo con una elección de S-Corp.
Calculadora de Comparación W-2 vs 1099
Compare el salario neto como empleado W-2 vs contratista 1099. Encuentre la tarifa 1099 equivalente para igualar su salario W-2.